Siempre he pensado que visitar una ciudad de la mano de un amig@ la hace aún más especial. Nueva York es una ciudad muy grande y, por suerte, en mi visita a la ciudad tuve las recomendaciones de una persona que sabía lo que me interesaba. Aquí os listé doce puntos que los Local Heroes de tripUniq me recomendaron para visitar Nueva York en invierno. ¿Te imaginas si tú pudieras comentarle a un local tus gustos para que planifique tu viaje? También te comento cómo contactar a tu otra ½ para la planificación de tu viaje 😉

12. Diviértete patinando sobre hielo

Durante la temporada de invierno se instalan distintas pistas de patinaje sobre hielo alrededor de la ciudad. Sin importar si hay caídas, en estas pistas siempre hay lugar para risas. Sin duda es una excelente experiencia para familias, amigos y parejas. Tanto locales como turistas se divierten en las pistas. Sandra recomienda la de Bryant Park:

Disfrutad del ambiente del Winter Village, ¡mi lugar favorito en épocas navideñas!”

Otras pistas de patinaje se encuentran en la plaza del Rockefeller Center y en Wollman Rink de Central Park.

11. Enciende tu espíritu navideño

En la época de Navidad se pueden ver rastros de esta celebración en casi toda la ciudad. Tiendas reconocidas, como Barney’s o Tiffany&Co., decoran sus escaparates con increíbles combinaciones de luces y muñecos. Juanjo prefiere el de Union Square Park:

Éste es el que más me gusta, podrás encontrar puestos auténticos a buenos precios.”

En Bryant Park puedes visitar Winter Village y Winter Wonderland en Staten Island, ferias en donde hay mercados, pistas de patinaje y actividades invernales. Los locales suelen visitar el barrio de Dyker Heights en Brooklyn, que es conocido por la decoración de sus casas, todo un espectáculo para toda la familia. Además, en el Radio City Music Hall se realiza Christmas Spectacular, un show en donde las protagonistas son las famosas Rockettes.

10. Encuéntrate con el arte de SoHo

Años atrás, algunos artistas que tenían poco dinero transformaron antiguos mercados en apartamentos para vivir. Después se fueron, pero debido a ellos el barrio de Soho tiene su encanto en la actualidad. En sus calles verás grafitis y carteles que adornan las paredes y en los edificios las características escaleras de emergencia. También te encontrarás con artistas que ofrecen sus producciones, desde ropa y accesorios hasta láminas con dibujos y pinturas. Sandra me cuenta sobre Artists & Flea:

“Es como un mercado de las pulgas pero con productos originales de artistas jóvenes.”

9. Explora lo que hay más allá del puente de Brooklyn

Además del famoso distrito de DUMBO, puedes pasear por la costa de Brooklyn Heights, visitar el jardín botánico o realizar compras en el mercado de las pulgas, famoso para locales y turistas.

Juanjo recomienda visitar Space Ninety 8, un espacio de arte, compras y eventos en el distrito de Williamsburg.

Este distrito adquirió un estilo hipster al abrir cantidades de tiendas vintage y mercados de segunda mano. Si te encuentras por allí haz una parada en Sweet Chick, un restaurante donde se ofrece una peculiar combinación de pollo y waffles.

8. Compra al estilo neoyorquino

Sin dudas ir de compras en la quinta avenida es un atractivo, los escaparates de las tiendas siempre están impecables y en época navideña son adornados especialmente para la ocasión. También se puede ir de compras a la calle 34, en SoHo y en muchos otros lugares de la ciudad. Grace me cuenta sobre Herald Square:

Recomiendo ir al horario de apertura para intentar encontrar menos gente.”

Sin embargo los locales suelen ir a lugares vintage donde se ofrecen prendas de segunda mano. Algunas de las más conocidas son Beacon’s closet o Angela’s vintage boutique, y eBrooklyn puedes ir a Out of the closet, L train Vintage y Underground Thrift Store. Es un buen plan para hacer con amigos, se divertirán con los hallazgos que encontrarán de otras épocas.

7. Escoge lo que cocinarás en un mercado

Los supermercados más apreciados por locales son Whole Foods Market y Trader Joe’s. Sin embargo, para tener una experiencia distinta dirígete a Chelsea Market: un mercado de barrio donde puedes comprar los productos o sentarte a comer. Jessie me habló de sus tiendas favoritas y añadió:

“Si te encuentras por la zona de Chelsea Market no puedes dejar de caminar por el paseo High Line”

El paseo High Line es un parque elevado que se construyó sobre lo que previamente era una vía de ferrocarril, perfecto para pasear con tu pareja.

6. Vuelve al pasado en bares de Jazz

Juanjo dice: “En Nueva York hay que ir a un bar a escuchar Jazz, las pelis nos han hecho mucho daño.”

¡Y tiene razón! La ciudad consiguió su apodo “La Gran Manzana” por el Jazz: los músicos utilizaban “manzana” como sinónimo de “ciudad”, entonces las grandes ciudades eran “grandes manzanas” y las pequeñas las “pequeñas manzanas”. ¿Por qué sólo Nueva York adquirió ese apodo? Porque allí funcionaban los clubes de Jazz más conocidos. Algunos de los bares que los Local Heroes* recomiendan son: Arthur’s tavern, Blue note Jazz club y el famoso Cotton Club.

Un dato curioso es que en el barrio de Harlem puedes visitar el museo del Jazz.

5. Envidia las voces del Gospel

Puedes asistir a alguna iglesia del barrio de Harlem para escuchar esta música tan característica. El barrio es habitado mayormente por afroamericanos, quienes unen sus voces en los coros logrando una armonía excelente. Hay muchas iglesias en las que puedes ver este espectáculo, entre ellas la Memorial Baptist Church, la Antioch Baptist Church y la First Corinthian Baptist Church. Grace recomienda la Memorial Baptist Church:

“Os aseguro que es una de las iglesias más especiales que hay.”

Ya que te encuentras en el barrio de Harlem, si se abrió tu apetito, aprovecha para comer en Red Rooster. Pregúntale a Sandra qué plato te recomienda, es su restaurante favorito del barrio.

4. Revive escenas de series y películas

Seguramente reconozcas algunos puntos de la ciudad por la cantidad de producciones que se hicieron allí. Los Local Heroes* destacaron algunos que puedes visitar:

De la serie Friends puedes visitar la fachada del edificio de Mónica y Joey en la esquina de Grove Street y Bedford Street, la oficina en donde Chandler trabajaba como “transponster” en West 57th Street, Bloomingdale’s, el centro comercial donde trabajó Rachel, y el Lucille Lortel Theatre, teatro donde Joey realizó algunas de sus obras.

En la serie Sex and the City aparece la pastelería Magnolia Bakery, donde Carrie y Miranda se reunían, el Hotel Plaza, donde Carrie fue testigo del compromiso entre Big y Natasha, y la Biblioteca Pública de Nueva York, donde Big deja plantada a la protagonista. Esta última locación fue también escenario de la película de los Cazafantasmas, y de ella también se puede visitar la estación de bomberos en la calle Moore.

3. Sube tu adrenalina en un partido de baloncesto o béisbol

Aunque no seas aficionado de estos deportes te recomiendo asistir a algún partido para disfrutar del espectáculo porque te sentirás parte de una película. Los espectadores animan durante todo el partido, en el entretiempo se suelen hacer shows y las famosas cámaras de besos y, además, venden el típico merchandising. Vivir con amigos un partido de la NBA en el mítico Madison Square Garden o uno de béisbol en el Yankee Stadium es una experiencia que recordarán para toda su vida. Sandra me confiesa

“Yo he ido a ver un partido de la NBA y me pareció de las experiencias más auténticas aún sin ser aficionada.”

2. Admira Nueva York desde las alturas

Un viaje a esta ciudad no estaría completo sin la visita a un rascacielosSube a la torre más alta, el One World Trade Center, o al Empire State Building o a Top of the Rock. Si tienes que elegir uno te recomiendo que no sea Empire State Building, ya que la vista de Nueva York más linda incluye a ese edificio. Sandra le pone perfect timing:

“Lo mejor sería llegar antes del atardecer. ¡Ojo que en invierno es 16:30h!”

Pero la cima de los edificios no son solamente para admirar el paisaje, también son conocidos por tener restaurantes en donde puedes comer o simplemente disfrutar de un aperitivo con tu pareja. Algunos de los más destacados son: 230 Fifth Rooftop lounge -en invierno instalan iglús para mantener el calor-, Cantina Rooftop, Skylark rooftop, the Press Lounge hotel IK.

1. Ilumina tu noche en Times Square

Los carteles con luces de neón, las publicidades de obras de teatro y marcas internacionales son los protagonistas de estas calles. Tampoco pasan desapercibidos los personajes disfrazados para que los turistas puedan tomarse fotos con ellos, lo que hace que el ambiente sea aún más especial, sobre todo para las familias. Jessie me da este tip

Sube las escaleras de color rojo para sentarte y dedicar tiempo a admirar el ajetreo de la ciudad a tus pies.”

Hay tiendas de todos los tipos, como M&M’s World o el Disney Store, y tienen horarios extendidos. Y, ya que te encuentras por aquí, ¡no te puedes perder los musicales de Broadway! El Rey León es un clásico para niños y amigos, el Fantasma de la Ópera para parejas… Tú eliges el que más te haga ilusión ver.

½ Deja de hacer listas y confía en un local

¿Leíste toda esta lista y todavía no sabes cómo organizarte? Tranquil@, los Local Heroes* de TripUniq pueden hacerte una guía de viajes a medida, planificándola según tus necesidades, intereses y la cantidad de días que vayas a estar allí. Ellos conocen la ciudad perfectamente, cuéntales tus gustos y tendrás una guía diseñada para sacar el máximo provecho de tu tiempo en una ciudad increíble como Nueva York.

Nadie conoce mejor la ciudad que un local.
¿Con quién vas a Nueva York? Pide tu guía de viajes.

¿Cómo funciona tripUniq?

Dices con quién viajas, cómo eres, en qué fechas estarás en Nueva York y tripUniq te recomienda a un Local Hero* acorde a tus necesidades. El precio es 10€ por día planificado. El Local Hero* diseñará tu guía y la recibirás en una App que puedes utilizar sin conexión a internet.

¿Que incluye la guía?

  • Itinerarios diarios a tu medida
  • Recomendaciones generales (transporte, lenguaje, precauciones, etc)
  • Selección de eventos de temporada
  • y Platos típicos que no debes perderte en Nueva York.  

*¿Qué es un Local Hero según tripUniq?

es alguien que vive en la ciudad que vas a visitar, que la ama, que la conoce y que puede descubrirte los mejores sitios y los más auténticos.
tiene la capacidad de planificarte el viaje más rápido y mucho mejor que tú.

Categories: local heroes

18 Comments

Las 12½ cosas que tienes que hacer sí o sí este invierno en New York

  1. Aun no he ido a NY, pero mi mama se ira a comienzos de diciembre. Estas pautas estan muy interesantes. Se las hare llegar..

    Muchas gracias!!

  2. Gracias por toda la info! Soy de Granada y viajé a NY el 27 de septiembre, estuve por 8 días. Una recomendación es que si van por pocos días como yo dividan Manhattan en tres (uptown, midtown y downtown) para poder ver lo más relevante de cada lugar, y también hagan el tour de contrastes que es muy recomendable. Otra sugerencia es que vayan al Roosevelt Island Tramway, un teleférico con una capacidad de 50 personas aproximadamente que cruza a una pequeña isla a la altura del Queensboro bridge (es a pocas cuadras del Central Park), el paisaje es increíble y cuesta lo mismo que un viaje en subte, se paga con la misma Metrocard e incluso hay máquinas para comprarla o cargarla allí mismo.

    1. ¡Muchísimas gracias por las ideas, Eliana! Le pasaremos tus recomendaciones a los Local Heroes 😉 ya eres toda una expert! No dudes en seguir compartiendo experiencias con nosotros.
      ¡un abrazo!

  3. Holaaaaa!!! Voy a ir con mis hijas en Abril.
    Ahora todo es otro mundo, lo explicais tan bien que creo q serà mas facil.
    Gracias!!!!

  4. Hola, soy de Argentina. Quisiera encargar una guía particular. Pero tuve el siguiente problema: voy dos semanas a NY: llegamos un lunes y estamos hasta el jueves, luego vamos el fin de semana a otra ciudad. Y volvemos el próximo lunes a NY, y nos quedamos hasta el viernes. Cómo pongo ambas fechas al momento de asignarlas en el paso a paso de la guía? Gracias.

    1. Hola Ana

      Es muy sencillo indicar los días exactos que necesitas de planificación de la guía a través de la web. Te cuento aquí como funciona.
      Una vez escogida la ciudad de destino tienes que indicar toda tu información en 8 pasos:
      Paso 1: Con quién vas de viaje?
      Paso 2: Es tu 1ra visita a NYC?
      Paso 3: Escoge tus intereses? (mínimo 3)
      Paso 4: Vuestra media de edad
      Paso 5: Fechas totales de vuestra estancia en Nueva York (desde el día que llegáis hasta el día que os marcháis)
      Paso 6: Idioma
      Paso 7: Confirmar Pedido
      Paso 8: Completa tu pedido > aquí puedes seleccionar del total de días de viaje para cuales quieres que te haga la guía, así que simplemente debes desmarcar los que vas a estar fuera. A continuación realizas el pago y ya habrás enviado tu petición de guía personalizada.
      En cuanto la reciba me pondré en contacto contigo para tener más detalles y así empezar cuanto antes con tu programación personalizada.
      Si quieres que te aclare algo más no dudes en decírmelo!
      Hasta pronto!

  5. Quisiera trasladarte personalmente mi agradecimiento por el diseño del recorrido que nos trnasmitió Sandra. Mil gracias. Como te dije, hace unos años estuvimos en NY pero ni punto de comparación. Nos has diseñado una estancia magnifica, equilibrada para los tres y con el objetivo principal cubierto que era que mi hijo lo conociera, si bien me has metido en un buen lío puesto que tanto le ha gustado que considera N.Y. la ciudad más maravillosa que existe y ya está pensando en el próximo viaje en verano.

    Solo puedo darte las gracias una vez más por tu guía que se nos convirtió en la base principal de un viaje magnifico.

    1. Hola Juan, nos alegra saber que Sandra ha hecho un buen trabajo. No te olvides de dejarle una valoración en su perfil de tripUniq! Saludos

  6. Hola. Es todo Muy Util! Gracias.
    Consulta
    Irenos a pasar Navidad.
    ¿DONDE ME RECOMIENDAS PARA CENAR EN Noche Buena?

    1. Hola Federico, nos alegra que te haya servido la información.
      Con respecto a la cena de Noche Buena, Sandra recomienda Michael Jordan’s The Steak House, dentro de la Grand Central Terminal. Ten en cuenta que debes realizar reservas a donde sea que vayas, es una fecha en la que hay mucha demanda. Si prefieres otro restaurante, puedes mirar esta Web que es una de las más utilizadas para reservar restaurantes en USA. De todas maneras, no dudes en contactar a nuestros Local Heroes para que te recomienden los mejores lugares y te resuelvan dudas 😉

  7. Hola! Gracias por la información. Voy por cuestiones de trabajo. Así que sólo tendré 2 días para “pasear”, ¿qué es lo que me recomiendan hacer? ¿Vale la pena comprarse un pass?
    Gracias!

    1. Hola Cinthia, ¡todo depende de tus gustos y de lo que quieras visitar! Con respecto al Pass, deberías calcular precios de los sitios a los que quieras acceder y ver si conviene adquirirlo o no, hay distintos pases que incluyen distintas actividades!
      Ya sabes que si necesitas la ayuda de un Local Hero que te ayude a planificar tu estadía puedes entrar aquí: https://tripuniq.com/new-york/

  8. Q buena idea de contar con alguien del lugar para q te ayude a planificar tu viaje y pueda así hacer la diferencia…lo tendré en cuenta para mis próximos destinos. Gran idea!!!

    1. Hola Cecilia, nos alegra que te guste lo que hacemos! No dudes en contactarnos para tu próximo viaje así un Local Hero puede planificar una guía de viajes a medida para tí. Gracias!

  9. Sandra ha sido una Local Hero increíble. Nos diseñó una gran guía cuidando todos los detalles para que pudiéramos visitar todo lo que queríamos y nos sugirió más cosas por ver y también acertó. Gracias a ella nos dio tiempo a verlo todo y disfrutar de Nueva York. Sin duda, la recomiendo y volvería a repetir. ¡Muchas gracias por mostrarme este servicio!

    1. Nos alegramos que Sandra haya cumplido las expectativas. Te esperamos en tu próximo viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *